BENEFICIOS DE LOS GAVIONES:

BENEFICIOS DE LOS GAVIONES:

Flexibilidad de gaviones: sometida a fuerzas alternas de tensión y compresión, la flexibilidad inherente de una estructura de gaviones le permite deformarse en lugar de romperse. Esto evita la pérdida de eficiencia estructural. La deformación en respuesta al hundimiento de los cimientos o al estrés interno es una característica funcional y, en lugar de ser una falla, es un beneficio.

malla-faviones

Resistencia de los gaviones: dado que los gaviones están unidos como una unidad monolítica, la malla de alambre es extremadamente fuerte bajo tensión. La carcasa de malla de alambre no es simplemente un recipiente para el relleno de piedra, sino un refuerzo de toda la estructura. Se logra una resistencia adicional mediante el uso de diafragmas verticales. Estos diafragmas se fijan a la base de los gaviones para restringir el movimiento interno del relleno de piedra y proporcionar un refuerzo adicional. La eficiencia de los gaviones , en lugar de disminuir con la edad, en realidad aumenta. Durante los primeros períodos de uso, el limo y la vegetación se acumularán dentro del relleno de roca para formar una estructura naturalmente permanente, mejorando el medio ambiente.

Permeabilidad de los gaviones: los espacios intersticiales en el relleno de piedra dentro de las cestas proporcionan un alto grado de permeabilidad en toda la estructura, lo que elimina la necesidad de un sistema de drenaje y evita la acumulación de presión hidrostática que desplazará y agrietará las estructuras de hormigón. En las obras fluviales también se eliminan la presión y la contrapresión en las riberas debido a las variaciones en la profundidad del agua entre crecida y bajamar.

Economía de los gaviones: Los gaviones de malla de alambre son menos costosos que la mayoría de los materiales de construcción. El relleno de piedra graduada generalmente está disponible localmente. Los materiales de desecho como el hormigón triturado se pueden especificar en lugar de la piedra.

Se reducen los costos de construcción; los trabajadores no calificados pueden aprender fácilmente a construir sistemas modulares de gaviones, llenarlos y cerrarlos correctamente. Muchas estructuras de gaviones pueden construirse sin ningún equipo mecánico. Los pilotes, los sistemas de drenaje submarino y las excavaciones son innecesarios. No es necesario drenar el sitio ni construir una ataguía para la instalación bajo el agua. La primera capa de gaviones se puede colocar en agua o en barro.

Una vez completada, una estructura de gaviones tomará su carga completa inmediatamente, sin los períodos de espera de hasta un mes normalmente asociados con las estructuras de hormigón. Las estructuras de gaviones prácticamente no requieren mantenimiento.

Deja un comentario